top of page
FOTO GRANDE SECCIÓN EDUCACIÓN.jpg

EDUCACIÓN

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" - Nelson Mandela.

SEGUIMIENTO ESCOLAR Y FOMENTO DE LA EDUCACIÓN TEMPRANA Y POST-OBLIGATORIA

(Programa de continuación)

CARTEL APOYO EDUCACIÓN_page-0001.jpg

Este programa, constituye uno de nuestros pilares fundamentales, por ser una de las herramientas más eficaces para la promoción social de nuestra población. Somos firmes defensores de que la educación y la formación son imprescindibles en el crecimiento personal y social de nuestro Pueblo.

Las actuaciones claves que se desarrollan con el programa son:

Lograr una asistencia regular al centro escolar, fomentar el ocio y tiempo libre destinado a menores y jóvenes gitanos y promover el desarrollo de actitudes positivas de los padres/madres con el centro educativo, con el fin de prevenir y reducir el absentismo escolar, así como las situaciones de riesgo, incrementar el número de matriculaciones en educación infantil, y en aula anticipada de 2 años y conseguir la titulación en Educación Secundaria Obligatoria.

En lo concreto, la ejecución del programa se materializa en reuniones de coordinación con los implicados, atención individualizada para cada alumno/a, contacto con las familias, visitas a los centros educativos, coordinación con equipos multidisciplinares, participación de los adolescentes en recursos de ocio y tiempo libre, charlas café a padres, charlas motivacionales y de refuerzo de la importancia de la educación postobligatoria a alumnos, exposición para padres, alumnos y profesores en centros escolares, intervención en conflictos interculturales en los centros educativos, orientación a las familias en aspectos educativos y procesos de escolarización, tramitación de becas

Este programa está financiado por las subvenciones para programas de interés social en la Comunidad Autónoma de Aragón, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas.  

OBJETIVOS

Reducir el absentismo escolar de los niños y niñas gitanos a lo largo del proceso educativo, tanto en la educación primaria como en secundaria, contribuyendo a la promoción de la educación, apoyando y fomentando la importancia de la escolarización y socialización desde la infancia con el fin de evitar o reducir los índices de fracaso escolar.

POBLACIÓN DESTINATARIA

El Programa va dirigido a menores en edades comprendidas entre los 2 y los 16 años, que deben estar escolarizados, aunque la edad obligatoria no empieza hasta los 6 años. Así mismo se dirige a las familias de estos menores con el fin de concienciarlos de la importancia de la educación de sus hijos.

Logo IRPF Aragon.png
bottom of page